Los insumos textiles sostenibles son aquellos que se producen de manera responsable desde el punto de vista ambiental, social y económico. Esto incluye la elección de materias primas sostenibles, el uso eficiente de los recursos naturales y la minimización de la contaminación durante el proceso de producción. Algunos ejemplos de este tipo son el algodón orgánico, la lana reciclada y el poliéster reciclado, principalmente.
En la industria textil, hay un esfuerzo creciente por adoptar prácticas más sostenibles en toda la cadena de suministro. Esto incluye la utilización de tejidos y materiales que permitan un impacto mínimo en el ecosistema ambiental, así como la implementación de procesos de producción más eficientes y menos contaminantes. También se está trabajando en la promoción de la responsabilidad social y ambiental en toda la industria, ya sea a través de la certificación de sus productos o la colaboración con organizaciones que promuevan la sostenibilidad.
Desde Herma Color somos consecuentes con dicha práctica a la cual nos hemos venido adaptando con el paso de los años, convirtiéndonos en una empresa responsable con nuestro entorno y la fabricación de los insumos textiles y de cuero que promovemos.
Es importante, desde cada industria, sembrar un granito de arena que nos permita avanzar en una problemática que tiende a tener un punto de no retorno. La solución está en nuestras manos; incluso, desde los hogares podemos realizar tareas que nos permitan minimizar el consumo desmesurado.
