¿Las redes sociales cambiaron nuestra manera de vestir?

El internet cambió por completo nuestra forma de vivir. Se convirtió en una ventana al mundo, además de una gran herramienta de consulta en la que la moda no se queda atrás.

 

Buscar el outfit de fin de año, del concierto o de la cena importante de tu trabajo se volvió una tendencia que parece no caducar con el paso del tiempo. Pinterest, instagram, TikTok y hasta el mismo motor de búsqueda son testigo de la revolución de moda que ahonda por nuestros dispositivos.

 

Vestirse ha sido un arte desde siempre. Combinar colores, texturas y prendas es algo de vieja data; no obstante, el acceso al internet ha potenciado la manera de reflejar nuestros gustos por medio de las tendencias que nos enseñan los canales digitales.

 

Para este fin de año, según datos de las búsquedas, el color negro sigue punteando para despedir el 2022 como tinte favorito de los internautas.

 

Así mismo,  las prendas estilo de los 80’ han regresado al presente para darnos a entender que la moda no envejece y que por el contrario se renueva con el paso de los días.

 

Las redes sociales cambiaron la manera de ver nuestro armario. Antes contábamos con prendas para la vida profesional y los fines de semana, ahora las categorías dependen de los eventos, la época del año, nuestra vida social y muchos más ítems que no se tenían en cuenta.

 

“Aunque parezca que llevamos en las redes sociales desde la noche de los tiempos, debemos recordar que Facebook se lanzó en 2004, Whatsapp en 2009 e Instagram en 2010. En este espacio de tiempo tan sumamente corto, las redes han cambiado y también nuestra forma de actuar y de mostrarnos en público. En el caso concreto de Instagram, la gente se viste ya no solo pensando en el lugar al que va a asistir y en la gente que le va a acompañar, sino también en la foto que se va ha hacer y pensando en la cantidad de personas que van a visualizarla a través de un post, ‘storie’ o ‘reel’. Y dado que Instagram es un medio de promoción y de proporciones fabulosas, está totalmente prohibido repetir look”, explica la estilista y coach personal de celebs Piluka de Echegaray.

 

Los influencer han marcado un hito a la hora de vestirnos, ya que sus millones de seguidores buscan imitarlos en la manera como se visten y estos se ve reflejado en el alto flujo de compras que se registra año tras año en ropa, zapatos y accesorios.

 

En Herma Color, fieles a las tendencias, la moda, el color y las texturas, te traemos contenido de interés para que dejes volar tu imaginación en un mundo que nos apasiona. Y tú, ¿te has sumado a esta revolución?

 

¿Qué tal este outfit para fin de año?

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